El show de Réver en el ‘clásico Mineiro’
Jornada histórica para Réver, zaguero del Atlético Mineiro después de meter un hat trick ante el América MG. Su actuación fue colosal en el aspecto ofensivo metiendo tres goles de tres maneras diferentes. Goles que ya lo podía haber firmado el propio Ronaldinho Gaúcho. Sus goles ayudaron a que el Galo ganase su partido por 5 a 2 ante el América Mineiro.
Al Atlético Mineiro se le puso el partido en contra en el minuto 10, cuando después de un maravilloso centro de Gedeílson, Fábio Santos remató de cabeza al fondo de las mallas. El América metía primero y sorprendía a un galo que jugó con todos los titulares excepto, Ronaldinho, Leonardo Silva y Júnior César. Pero en el minuto 32, Donizete metía el empate aprovechando un rechazo del portero. Primer gol del centrocampista con la camiseta del Atlético Mineiro. Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.
En la segunda parte empezó el gran espectáculo de Réver. En dos minutos dejó casi sentenciado el partido. En el 57’ metía un golazo de vaselina después que la defensa del América se despistó en la salida de una falta y él, a lo más puro estilo enganche batía al meta Neneca con un sombrero espectacular. Y en el minuto 59 enganchó una volea después de la salida de un córner y la metía en el fondo de las mallas. El estadio vibró, sus compañeros no se lo creían y Réver reía de su asombro. Pero en el minuto 78, en otro córner culminó su gran hazaña personal metiendo el tercero de cabeza. Este si que era un gol normal para él por su poderío físico y por su buen juego aéreo. Pero los visitantes no se rindieron y en la jugada siguiente, Laércio metía el 4 a 2 pero Tardelli culminó la goleada con el 5 a 2. El galo demostró toda su calidad para seguir luchando con Cruzeiro por el primer lugar del campeonato Mineiro.
En el paulista, todo sigue igual. Los tres primeros ganaron sus partidos. Ponte Preta sigue arriba después de ganar 2 a 1 a Atlético Sorocaba. Santos sigue la estela después de ganar también 2 a 1 ante Guaraní. Y Sao Paulo ganó en casa 3 a 2 ante el Oeste y se mantiene líder empatado con Ponte Preta per con un partido menos. No obstante, la situación del club es bastante convulsa porque hay división en el vestuario. Ganso ya no jugó este último partido después del cabreo que tuvo con Ney Franco cuando lo cambió en Sarandí en Copa Libertadores. Franco en unas duras declaraciones ya ha dejado claro que quién se cabree no jugará en su equipo. Él sabe que está en el punto de mira, sus resultados van a marcar su estancia en un banquillo difícil donde hay mucha presión.
Hablando de entrenadores, Flamengo ya tiene nuevo entrenador, Jorginho. El ex lateral derecho de 48 años ya estuvo en el club rubro-negro cómo jugador donde consiguió un campeonato carioca en 1986 y un brasileirao en 1987. Pero ahora la situación es diferente. El Flamengo está en reconstrucción y ha de saber llevar un equipo joven. Actualmente, en la Taça Rio, el rubro negro perdió en casa ante Rosende por 2 a 3. Mucho ha de hacer Jorginho. Otros resultados a destacar del Carioca es la victoria del Fluminense por 1 a 0 ante Audax Rio, la victoria del Botafogo por 4 a 0 ante el Quissama y la derrota del vasco ante el Volta redonda por 0 a 1.
Para acabar este repaso comentar que el Internacional empezó muy bien la Taça Farroupilha al derrotar por 3 a1 al Canoes. Pero lo más destacado fue su enganche, D’Alessandro, el “cabezón” cumplió su partido número 200 bajo la camiseta del Internacional. Y lo mejor de todo que aún tiene fuerza y calidad para jugar más partidos con esta camiseta. Mito en Porto Alegre.
Hecho por Cristian Franco.
TWITTER: @cristianfranco3
No hay comentarios:
Publicar un comentario